7 TIPS PARA CUIDAR A TU GATO

Tabla de contenidos

Redes

Uno de los hábitos más comunes que los gatos tienen es el acicalamiento personal como medida de higiene, cosa que ya nos ayuda completamente, pero hay otra serie de aspectos que debemos tener en cuenta para que se sientan más cuidados y por ende más felices. Vamos a repasar 7 aspectos sobre cómo cuidar de tu gato:

Tip 1 Alimentación de Calidad por etapas

En ambos casos, gatitos y adultos, lo más recomendable es acostumbrarlos a combinar la alimentación seca con la húmeda (latas o sobres). La alimentación húmeda de calidad contiene un mayor porcentaje de agua (aproximadamente, un 80% que se traduce en un buen nivel de hidratación), y más proteínas magras. Además, la alimentación húmeda aporta otros beneficios adicionales, como la variedad (múltiple combinación de ingredientes), y la estimulación de su curiosidad sensorial (recetas con texturas para todo tipo de paladares).

Tip 2 Agua Limpia

Agua Limpia, en abundancia e idealmente servida en bebederos de acero inoxidable o aluminio. Esto garantiza la pureza del agua.  Aquí les dejo uno de mis recomendados.

Tip 3 Mantenimiento óptimo del arenero

En el momento de adquirir un arenero debes tener en cuenta sus dimensiones, recuerda que el gato no se va a quedar pequeño todo el tiempo, colócalo en un lugar tranquilo, alejado de la zona de alimentación y bebida. Hoy en día en el mercado hay una gran variedad de areneros que nos ahorran tiempo, pero de vez en cuando y aunque sean muy óptimos revisa el aspecto de las heces de tu gato, solo para confirmar que no muestre ninguna alteración por la que debas preocuparte. Acá les dejo mis mejores recomendados.

Tip 4 Cuidado de uñas y patas

Acostúmbralo a limarse las uñas en un rascador desde que es gatito. Ésta es la mejor solución para que no recurra a hacerlo en sofás, cortinas y muebles. He aquí unos que han resultado muy útiles en mi casa y me han evitado un dolor de cabeza en general.

Para completar este aspecto es importante agregar el corte de uñas, que aunque puede ser una labor compleja y estresante, debemos hacerlo. La ventaja que tenemos es que en el mercado podemos adquirir tijeras seguras que impedirán que puedas dañar alguno de sus nervios. Estas para mi, son las mejores.

Tip 5 Ejercicio

Sí, como leíste. No solo nosotros debemos cuidarnos, nuestro gato también necesita de una buena rutina para que se mantenga activo y no lo vaya a sorprender el sobrepeso en su edad adulta. En el mercado logramos encontrar de todo y de todos los precios, he aquí dos de mis opciones que me han ayudado a que se mantengan activos.

Tip 6 El Cepillado

El cepillado para ellos también es muy importante sobre todo si tienes un gato con pelo semi largo o largo. Busca aquel momento en el que lo intuyas más tranquilo y predispuesto al contacto contigo, y aprovecha para convertir la rutina del cepillado en una tarea habitual, este momento es para disfrutarlo mutuamente.

Busca una opción de cepillo para cubrir las características de tu gato, teniendo en cuenta que la finalidad es eliminar el exceso de pelo muerto y la consecuente formación de nudos o bolas de pelo en el estómago. He aquí unos que te pueden servir de guía. 

Tip 7 Llévalo regularmente al médico

Así como nosotros requerimos un chequeo en el medico, nuestro felino también requiere una visita periódica al veterinario, no olvides que los gatos, como ocurre con los perros, también necesitan tener su cartilla de vacunas en regla y pasar por los procesos de desparasitación (interna y externa). Los veterinarios suelen aprovechar estas visitas para realizarle una exploración completa al gato, inspeccionando sus oídos, dientes, aparición de posibles masas, estado de la piel, pelo y ojos.

Este aspecto, de carácter preventivo, ayudará a que tu gato goce de una salud extraordinaria, y te confirmará que está muy bien cuidado.

Tras considerar estos aspectos clave para el cuidado de tu gato, queda claro que tu atención marca la diferencia en su bienestar. Desde la alimentación adecuada hasta el cuidado de su entorno, el ejercicio y las visitas veterinarias regulares, estos hábitos aseguran la salud y la felicidad de tu compañero felino. Con estos cuidados, fortaleces la conexión y garantizas una vida plena para tu gato.

Tabla de contenidos

Redes