Un alimento seco de alta calidad para gatos contendrá una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales bien equilibrados. La principal diferencia entre el alimento seco y húmedo es el contenido de agua, que juega un papel importante en la dieta como lo hemos dejado claro en la sección de alimentos húmedos. El alimento seco ayuda a mantener su salud dental, gracias a la superficie abrasiva de la croqueta, que sirve para controlar los niveles de sarro en los dientes de tu gato.
Dar comida seca satisfará en gran medida las necesidades de tu gato. ¿Estas fuera de casa durante muchas horas del día? En ese caso, puedes llenar el comedero de tu gato con comida seca por la mañana sabiendo que no se echara a perder durante la jornada. De esta manera se logra que pueda comer pequeñas cantidades varias veces durante el día. Esto se conoce como alimentación “ad lib” (del latín “según se desee”). Esto hace que tu amigo felino actúe como sus parientes en la naturaleza, que tienen que atrapar y comer alrededor de diez ratones a diario. Es importante no rellenar el tazón completamente de la comida, siempre se debe mantener un espacio de manera que sepamos que lo estamos alimentando y no engordando.
La información del envase puede ser una buena guía si no estás seguro de cuánta comida seca necesita tu gato. Si tu amigo felino está castrado, necesitará hasta un 30% menos de calorías que un gato no castrado. Lo mismo se aplica a los gatos mayores o aquello que son menos activos.
Sin dudarlo el mayor beneficio para nosotros como dueños de gatos es la duración del alimento prolongado, en comparación al alimento húmedo. Sin embargo he aquí un par de razones extras por las cuales el alimento seco es beneficioso.
Debido al bajo contenido de humedad, el alimento seco se puede dejar fuera para que los gatos puedan masticarlo durante el día ya que presentan un menor riesgo de deterioro, especialmente en climas de alta calidez. Lo ideal es que a los gatos se les administre la cantidad diaria de alimentación, pero si se alimenta libremente, controlar su condición corporal ayudará a garantizar que no desarrollen sobrepeso.
El alimento seco generalmente viene en paquetes de mayor tamaño que contienen varias porciones y tienen una vida útil más larga, que la del alimento húmedo, lo que es bueno si lo miramos desde un punto de vista económico.
Una ventaja de la comida seca para gatos es que el alto contenido de energía mantendrá a tu gato saciado durante mucho tiempo y proporcionará más energía a los gatos especialmente activos.
Las latas abiertas de comida para gatos o perros deberían guardarse en el refrigerador para reducir su exposición al aire. Si se guarda correctamente, una vez abiertas pueden durar en la nevera hasta 7 días. Utiliza una tapa de silicona o un recipiente hermético para conservar mejor su sabor.
Siempre debes buscar que la comida para gatos tenga fuentes de proteínas de alta calidad, grasas necesarias, una cantidad mínima de carbohidratos, pero sobre todo que la mezcla sea equilibrada de fibra, vitaminas y minerales adecuados para cada etapa de la vida.
La comida para gatos bien sea húmeda o seca es buena. Lo importante es que la comida sea completa y equilibrada para satisfacer las necesidades nutricionales del gato. Es ideal mantener una alimentación mixta. Aunque ambos tienen pros y contras, los gatos se conocen por tener fuertes preferencias alimentarias. Eso determina al final la decisión.
Las croquetas secas tienden a ser más rentables para el bolsillo y más cómodas de almacenar. A diferencia del alimento húmedo, se puede dejar fuera durante el día sin riesgo de contaminación bacteriana. Algunas croquetas secas también se han diseñado para ayudar a mejorar la salud dental.
Es importante recordar que el gato debe tener acceso a agua potable para hidratar mejor y mantener un metabolismo adecuado.
Las sugerencias generales sobre cuánto alimentar a tu gato suelen venir en el paquete de comida, pero lo más importante es adaptarlas según las necesidades individuales de tu peludo amigo.
Como regla general, muchos fabricantes indican alrededor de 20 a 30 calorías por libra (aproximadamente 44 a 66 calorías por kilogramo) de peso corporal al día para gatos adultos. Aunque esto puede variar, es clave tener en cuenta las indicaciones específicas del paquete y ajustarlas según las circunstancias particulares de tu gato.
Pago seguro a través de Amazon
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión.